Sin acuerdo en Ibelsa
Las conversaciones que se iniciaron el pasado martes entre los representantes de Ibelsa y la comisión elegida por la asamblea de trabajadores han llegado a un punto muerto. En torno a la cuestión del pago de los días de paro, se han radicalizado las posturas por ambas partes, y parece ser que no hay posibilidad de diálogo sobre este punto.Desde el martes, cada mañana los 1.200 trabajadores que se mantienen en paro celebran una asamblea en Sindicatos, y después se dirigen a la factoría, donde se entrevistan con la comisión de la empresa, según medios laborales.
Por su parte, la empresa está dispuesta a suspender las sanciones que afectan a 30 trabajadores, aceptar la decisión arbitral que decida sobre la duración de los tiempos de trabajo y a iniciar las negociaciones del nuevo convenio, negándose a abonar los días de paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.