_
_
_
_

Paro de basureros en Sevilla

Sevilla se despertó ayer bajo el hedor de un millar de toneladas de basura diseminadas por toda la ciudad, como consecuencia del paro acordado en las últimas horas de la noche del pasado lunes por el personal de limpieza, riego y baldeo, que en número superior a los 800 trabajadores componen el servicio municipal de limpieza.

La motivación fundamental que explica la actitud de paro de los trabajadores se centra en la vieja aspiración del personal de limpieza municipal de integrarse en el reglamento para personal no funcionario elaborado en 1971 y todavía sin plena vigencia. En el transcurso de estos años, las reiteradas peticiones de los trabajadores recibieron como respuestas, evasivas y aplazamientos. Ahora, con este paro, los trabajadores pretenden un compromiso escrito por parte del alcalde, señor Paris, para que el reglamento entre en vigor en toda su extensión. Los huelguistas han manifestado a la opinión pública su deseo de integrarse inmediatamente al servicio en caso de lograr el compromiso de la primera autoridad municipal.

Igualmente, se reivindica por los trabajadores afectos al servicio municipal de limpieza una serie de mejoras económicas que afectan fundamentalmente al incremento de las horas extras, a la consideración laboral de los festivos y al horario laboral. También se denuncia una serie de irregularidades en el cobro de los salarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_