_
_
_
_

Multados por manifestarse contra el apaleamiento de un convecino

Cuatro vecinos del pueblo de Cullar-Baza han sido multados con 25.000 pesetas, uno, y 15.000 pesetas, tres, en relación a los hechos que han tenido lugar en dicho pueblo en los últimos días y que culminaron con una manifestación popular por el apaleamiento de una persona.La tensión comenzó a subir en este pueblo granadino a raíz de que todas las concursantes en la elección de reina de las fiestas locales se retiraron al divulgarse que la reina estaba designada de antemano. Al día siguiente, cuatro desconocidos apaleaban por la noche a Juan Pedro Muñoz, de 54 años, padre de una joven a la que acusaron de instigadora de la retirada de las concursantes.

Al divulgarse en el pueblo la noticia, de la paliza recibida la noche anterior por el señor Muñoz, se organizó una manifestación de protesta de unos 500 vecinos que recorrió el centro de la población en la que se dieron algunos gritos protestando por la impunidad en que grupos de extrema derecha se mueven en el pueblo. La Guardia Civil detuvo a José Cañadas, hijo político del apaleado quien fue interrogado y acusado, según testimonio personal, de haber organizado la paliza a su suegro para alborotar al pueblo.

Con posterioridad, se ha sabido que al señor Cañadas le ha sido impuesta una multa de 25.000 pesetas por manifestación ilegal así como a tres vecinos de Cullar-Baza que protestaron de su detención por la Guardia Civil. El señor Cañadas ha sido concejal en Cullar-Baza, donde promueve actualmente una asociación de vecinos. En el pueblo se ha iniciado una colecta para sufragar las multas. Se ignora si se ha abierto alguna investigación en torno a la identidad de las personas que apalearon a Juan Pedro Muñoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_