Se retrasan las reuniones para la revisión del Concordato
Ha sido retrasado el comienzo de las reuniones de las comisiones mixtas para la revisión del Concordato de 1953, según han revelado medios políticos bien informados de Madrid. Las mismas fuentes señalan que este hecho se debe a las vacaciones del nuncio, monseñor Dadaglio, y a la falta de respuestas de algunos Ministerios sobre las personas que les representarán en las conversaciones, que debían haber comenzado en esta primera semana de septiembre.Por parte del Estado, de momento, está prevista la participación de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia, Hacienda, Educación, Gobernación, Secretaría General del Movimiento, Vivienda e Información y Turismo, así como los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
El nuncio aún no ha designado oficialmente las personas que representarán a la Iglesia en las comisiones.
Los mismos medios políticos han declarado que, aunque en principio estaban previstas cinco comisiones mixtas y una coordinadora, estos grupos todavía pueden ser ampliados o reducidos, deseo que algunos ministros han expresado en sus respuestas.
De todos modos, el régimen de elección de los integrantes es abierto, y se procura dar cabida al mayor número posible de grupos de forma más amplia en la comisión coordinadora que en las demás.
Estas últimas tienen los nombres provisionales de Asuntos Jurídicos, Asuntos Económicos, Fiscales y Patrimoniales, Asistencia Religiosa y Social, Enseñanza y Asuntos Culturales y, finalmente, Asuntos Religiosos en las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.