_
_
_
_

Alcorcón: los vecinos no pueden organizar festejos

El Ayuntamiento sí puede hacer fiestas; los vecinos no. Es la conclusión a la que están llegando un grupo de vecinos de Alcorcón, que quisieron organizar una serie de festejos y actos culturales, coincidiendo con los patronales del pueblo.El sábado pasado debía celebrarse un festival de flamenco y de música folk, en una parroquia, a las 9.30 de la noche. Un día antes, recibieron una nota municipal en la que les notificaban que la Dirección General de Seguridad había desautorizado el acto, ya que ni el local, ni la hora eran adecuados.

El domingo se pensaba dedicar a los niños. Se habían organizado, un concurso de pintura, carreras de sacos y diversos juegos. En la Dirección General de Seguridad les informaron que en ese caso el permiso debía ser municipal, ya que se iban a celebrar en una plaza pública. El miércoles anterior, hablaron con el alcalde, Manuel Mariño, quien les indicó que debían pedirlo por instancia. Después de hacerlo así, el sábado recibieron como contestación que el Ayuntamiento no tenía nada que ver, y que fueran a la Dirección General de Seguridad a solicitarlo.

Para hoy, martes, estaba prevista una charla sobre los problemas de la enseñanza, también en una sala de la parroquia. Han desistido, ante el aviso de que el local se consideraba de antemano como no adecuado, y no merecía la pena que se tomaran la molestia.

Hasta ahora, lo único que han podido hacer es repartir 16 kilos de caramelos y varias decenas de globos entre unos 200 niños que habían acudido el domingo a la plaza. El próximo sábado hay anunciada una obra de teatro y el domingo se intentará celebrar varios juegos infantiles y para adultos.

Ante estos hechos el grupo de vecinos ha denunciado de lo que consideraban un boicot por parte de las autoridades, y la situación de falta de locales para reunirse, solicitados muchas veces, así como subvenciones económicas; ahora, paradójicamente se utiliza su falta como causa de las denegaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_