_
_
_
_
_

El ministro de Sindicatos negocia con la oposición a título personal

Los contactos del ministro de Relaciones Sindicales con el sindicalismo ilegal, mantenidos a título personal, según explicó ayer el señor De la Mata al Comité Ejecutivo de la Organización Sindical. continuarán en lo sucesivo, sin que ello su0origa el establecimiento de pactos con las corrientes sindicales al margen del verticalismo.Según ha podido saber EL PAIS, en la reunión celebrada ayer por el Comité Ejecutivo de la OS el ministro informó a sus miembros de las conversaciones mantenidas días pasados con UGT y USO, así como del propósito de entrevistarse próximamente con dirigentes de CCOO.

Estos contactos -mantenidos a título personal. no como ministro de Relaciones Sindicales- han sido acogidos por los dirigentes de la OS con ciertas reservas, en especial por el hecho de que el señor De la Mata «sea capaz de desvincular del cargo de ministro su condición de español interesado por las intenciones de las distintas corrientes sindicales».

El ministro insistió en la intención de traspasar el patrimonio de la OS al Estado, para que sea éste quien mediante ley disponga su destino. Los empresarios, por su parte, estarían dispuestos a reivindicar parte de los bienes sindicales. Hoy, precisamente, una representación de los empresarios españoles mantendrá una reunión con el ministro para discutirla línea de las organizaciones patronales.

El Comité Ejecutivo de la OS conoció, también, la intención del ministro de cambiar los delegados sindicales en varias provincias, entre ellas Vizcaya, Alava, Albacete, Valencia y La Coruña.

En relación con la pretendida entrevista del señor De la Mata con dirigentes de CCOO, sobre la que algunos portavoces de este movimiento han manifestado que no tienen conocimiento,podría tener lugar a primeros de la próxima semana, una vez que lo apruebe su Secretariado, que se reunirá mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_