_
_
_
_

Cesan catorce policías municipales en Fuenlabrada

Ayer entregaron sus armas y sus uniformes 14 policías municipales de Fuenlabrada, quienes, a pesar de que cumplían funciones exclusivamente de policías, figuraban en la nómina del Ayuntamiento como peones de albañil. Todos ellos fueron suspendidos en las oposiciones que se convocaron para cubrir las plazas legalmente. El trasfondo de este «suspenso en los exámenes», según nos informa uno de ellos, son las frecuentes disputas que mantenían con el alcalde, Luis Martín. Varios policías llegaron hace unos meses a enviar una carta abierta a la prensa, donde denunciaban la actitud del alcalde, quien habría impedido que se impusiera una multa por aparcamiento indebido a personas amigas suyas. El Ayuntamiento había rechazado también la idea de Incluirles en la plantilla, sin más, en base a que la ley de Administración Local exige la celebración de oposiciones libres. Cuatro de los 14 policías fueron sustituidos en ese momento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_