Vuelve a Barcelona el capitán Julve
Según una disposición que publica el Diario Oficial del Ministerio del Ejército, el capitán José Julve, del arma de Ingenieros, es nuevamente destinado a la plaza de Barcelona, ciudad en la que fue penado a un arresto de tres meses y un día a raíz de algunas circunstancias que se dieron en la reunión de 28 jefes y oficiales que se celebró en la Capitanía General de Cataluña el 16 de febrero de 1975.
Terminado el arresto, que cumplió en el castillo de Figueras y en la fortaleza de La Palma, el capitán Julve había sido destinado «por conveniencias del servicio» a Sevilla, ciudad donde permanecía hasta el presente.
Al mismo tiempo que el capitán Julve también fue penado con un arresto de seis meses el comandante de Estado Mayor y doctor en Ciencias Políticas Julio Busquets, autor de los libros El militar de carrera en España e Introducción a la sociología de las nacionalidades.
En la mencionada reunión de 28 jefes y oficiales se elaboraron las líneas generales de un discurso que tenía que pronunciarse pocos días después, con ocasión del aniversario de la fundación de la Academia General Militar. Dos de los participantes en aquel encuentro -el comandante Enrique López-Amor y el capitán Juan Diego- fueron detenidos algún tiempo después por estar presuntamente relacionados con la Unión Militar Democrática, mientras que otro capitán -Julio Delgado, perteneciente a la Policía Armada- fue sometido a Tribunal de Honor, por hechos que también podían guardar alguna relación con la Unión Militar Democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.