Piden al delegado de Relaciones Sociales que visite el barrio
«Pedimos al Ayuntamiento una urgente e inmediata actuación de cara a exigir que se cumpla la legalidad en el procedimiento de las empresas constructoras que actúan en la zona», dice un informe realizado por la Asociación de Vecinos de Peñachica.«Hay que exigir a las empresas que no pongan en peligro la vida de los vecinos y tomar soluciones para paliar la peligrosidad ya creada por las obras realizadas». El informe incluye un estudio de necesidades en todos los órdenes dentro del barrio y concluye con una petición al Ayuntamiento para que el plan de urgencias tenga en cuenta las necesidades reales de los barrios y se cuente con los vecinos. «Que sea una solución real a los problemas concretos de unos ciudadanos que hasta ahora han tenido todas las obligaciones.»
Al Final del estudio, que desmenuza la situación de la zona en cuanto a calles, alumbrado público, sanidad, autobús y demás servicios, se cursa una invitación al delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento, Antonio Cortina, para que visite el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.