El Movimiento Comunista de Euzkadi celebró su primera asamblea
El pasado fin de semana, 250 delegados de las cuatro provincias vascas pertenecientes al Movimiento Comunista de Euskadi han celebrado en la clandestinidad la primera conferencia nacional del partido a escala de Euskadi. Los temas más debatidos a lo largo de las reuniones fueron el futuro de la unidad de la oposición vasca, el presente del partido y el estudio de la situación actual en su vertiente económica y política.La sesión de clausura -a la que fueron invitados los medios informativos- tuvo la novedad de hacer «públicos» los nombres de otros miembros del Movimiento Comunistas de Euskadi hasta ahora desconocidos, aparte de la excepción de Manuel Escudero, hijo del procurador guipuzcoano. En la mesa presidencial, junto a Escudero se sentaron, pues, Rosa Olivares, como representante de Vizcaya; Patxi Iturrioz y Juan Carlos López Echevarría, de Guipúzcoa, y Jesús Urra, de Navarra. En la clausura de la conferencia, como invitados especiales, estuvieron presentes miembros de los grupos Acción Nacionalista Vasca, Partido Carlista y Organización Revolucionaria de Trabajadores, el Partido Comunista de Euskadi, Partido Comunista de Unificación y LCR-ETA VI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.