La huelga de controladores
En nuestra condición de representantes sindicales de primeros pilotos de Iberia, LAE, SA, nos hemos visto desagradablemente sorprendidos por una noticia recuadrada en la página 25 de su edición de hoy, 26 de agosto de 1976, en la que, recogiendo diversas incidencias de la huelga de controladores aéreos, se asegura que los representantes sindicales de las tripulaciones de Iberia y Aviaco manifestaron su solidaridad y apoyo moral con la huelga de celo de los controladores. Más adelante reitera la noticia que los cargos sindicales de Iberia afirmaron que apoyan especialmente la reivindicación de los huelguistas que afecta a su independencia del Ministerio del Aire, y hace mención de reivindicaciones de cara al próximo convenio colectivo.Nuestra sorpresa proviene del hecho de que en ninguna circunstancia, ni sindical ni profesionalmente, los abajo firmantes, únicos representantantes sindicales de primeros pilotos de Iberia, se han pronunciado respecto a las reivindicaciones de los controladores de vuelo, entre otros motivos por desconocer la magnitud y profundidad de dichas reivindicaciones salvo por las noticias, frecuentemente confusas, aparecidas en la prensa.
Si cualquier persona relacionada con la representación sindical del personal de vuelo se ha pronunciado en el sentido que su periódico recoge, sería oportuno se identificase convenientemente a efectos de responsabilizarse de sus manifestaciones y contribuir a una mayor claridad informativa.
Insistimos en que la representación sindical de los primeros pilotos, que se ven directísimamente afectados por las especiales circunstancias que concurren actualmente en el control de tráfico aéreo, y cuyo alcance y repercusión conocen día a día, no se han pronunciado en absoluto respecto a los problemas del citado grupo laboral.
enlaces sindicales de primeros pilotos de Iberia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.