_
_
_
_

La Liga Arabe intenta una nueva tregua en el Líbano

Los jefes de las milicias cristianas libanesas se reunieron ayer para considerar un nuevo plan de paz árabe en el Líbano, con el objeto de poner fin a los 17 meses de guerra civil.

Los dirigentes de la derecha cristiana, entre los que se contaban Pierre Gemayel y Camille Chamoun, jefes de los dos principales grupos armados, se reunieron con el mediador de la Liga Arabe, el egipcio Hassan Sabry El Kholy, en el cuartel general falangista, en la zona este de Beirut, ocupada por los cristianos.

Los mediadores árabes señalaron que una respuesta positiva por parte de los grupos cristianos significaría un avance en los esfuerzos para finalizar el conflicto.

Entretanto, continuaron durante el día de ayer los combates en los dos principales frentes de batalla, lo que suscitó serias dudas sobre el probable éxito de los mediadores de la Liga Arabe, empeñados en conseguir una nueva tregua.

Las emisoras de radio de los dos grupos rivales informaron sobre cruentos combates en Beirut y en las proximidades del puerto de Trípoli, donde los musulmanes izquierdistas conservan todavía un importante reducto en la zona norte del país, de predominio cristiano. Según algunas informaciones, una posición izquierdista cercana a Trípoli se rindió a las fuerzas derechistas y sirias.

La lucha en Beirut se centra en el distrito comercial y los suburbios de Shiyadh y Ain Al Rumana, tradicionales puntos de fricción. Varios proyectiles de cañón cayeron en las últimas horas en zonas residenciales de la capital libanesa, pero, en general, los dos bandos respetan un acuerdo intervenido el martes, consistente en detener los bombardeos indiscriminados.

En la jornada del jueves se registraron 35 muertos, la cifra más pequeña habida en una semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_