_
_
_
_

Ford busca el apoyo activo de los conservadores Reagan y Connally

El presidente Ford, impaciente por consolidar el apoyo de la derecha republicana, está presionando fuertemente para conseguir que John Connally y Ronald Reagan intervengan activamente en su campana electoral.Tanto Reagan como Connally, los superstars del ala conservadora del Partido Republicano, apoyan al presidente, pero hasta ahora ninguno de los dos se ha comprometido a participar de una forma abierta en la campaña de Ford contra el demócrata Jimmy Carter.

Así, Ford citó el jueves a Connally, que se encontraba en Texas, para una reunión privada en la residencia veraniega del presidente en Vail, en el estado de Colorado. Y Richard Cheney, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y Stuart Spencer, vicepresidente de la campaña de Ford, viajarán hoy sábado a California en un intento por convencer a Reagan.

Los esfuerzos de Ford por atraerse a Connally y Reagan reflejan su continua preocupación por la poderosa facción conservadora del Partido Republicano. Aunque hay indicaciones de que el ala derecha está alineada junto a él, Ford parece albergar ciertas reservas sobre el grado de apoyo que podrá recibir de los conservadores.

Ford formuló su invitación a Connally después de que un periódico informase de que el antiguo gobernador de Tejas consideraba que Ford perdería frente a Carter y que él habría hecho campaña por otros candidatos republicanos que no fuesen Ford.

Connally llegó a Vail el jueves por la noche para una reunión de una hora con el presidente, el vicepresidente Nelson Rockfeller y el senador Robert Dole, compañero de Ford en la candidatura republicana. Después de esta primera reunión tuvieron lo que fue calificar como «una cena de trabajo».

Un miembro del equipo electoral de Ford declaró que se estaba estudiando la posibilidad de intervenciones de Connally en favor del presidente, particularmente en el sur y suroeste, donde Connally goza de gran popularidad.

Ford quiere que Reagan, a quien derrotó en la dura batalla por la nominación republicana, realice también una serie de intervenciones públicas en favor de su campaña. Sin embargo no se espera que los enviados de Ford puedan entrevistarse hoy directamente con Reagan en California y, en su lugar, mantendrán discusiones con algunos de los elementos del equipo del ex gobernador de aquel estado.

Las intervenciones de Reagan tendrían lugar en el sur, suroeste y oeste, zona donde el apoyo a Ford es comparativamente menor, aunque sólo sea porque los conservadores son dominantes allí.

Preparando los debates

Mientras tanto, representantes de las campañas electorales de Ford y Carter anunciaron que se habían conseguido «sustanciales progresos» para un acuerdo sobre la fecha y el modelo de los debates televisados de los dos candidatos, después de una negociación de más de tres horas de duración llevada a cabo el jueves.Ninguna de las dos partes dio detalles sobre la negociación, pero Jody Powell, que actúa como el principal representante de Jimmy Carter, declaró confiante al término de la reunión que no tenía «ninguna duda de que habría debates presidenciales este año y de que seremos capaces de ponernos de acuerdo sobre el modelo que más interese al público».

Hablando en nombre del presidente Ford, William Ruckelhaus se mostró más reservado, pero declaró que los problemas que quedaban serían resueltos «muy pronto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_