_
_
_
_
_

Encierro de parados de Las Palmas en la Delegación Provincial

Más de 200 obreros en paro que no perciben desde hace tres, y hasta cuatro meses, el seguro de desempleo, permanecen encerrados desde el mediodía del pasado jueves en el salón de actos de la Delegación de Sindicatos de Las Palmas.

Según fuentes laborales, en la región canaria hay actualmente unos 50.000 obreros en paro, de los que más de la mitad corresponden a la provincia de Las Palmas. De ellos, únicamente el 25 por 100 tiene reconocidos los derechos del seguro de desempleo, aunque -como este encierro pone de relieve- no cobren con regularidad las cantidades correspondientes.

Una comisión de los obreros en paro ha informado que no abandonarán la Casa Sindical hasta que les sean satisfechos íntegramente los sueldos adeudados.

Los mismos representantes (que tenían previsto reunirse anoche con el gobernador civil, horas después de que éste regresara de la península) han puntualizado que lo que realmente desean los obreros es un seguro de empleo, que comprenda también al sector agrícola.

Los estudios elaborados por el sindicato oficial y por las organizaciones obreras tenidas por ilegales, coinciden prácticamente en asegurar que, de no adoptarse inmediatamente efectivas medidas para la reactivación económica del archipiélago, antes de fin de año serán 80.000 los obreros en paro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_