_
_
_
_

Concluye la huelga en "France Soir"

Los periodistas del diario France Soir decidieron ayer poner fin a la huelga que mantenían desde hace 10 días después de llegar a un acuerdo con el editor Winkler, quien había decidido vender el periódico al magnate de la prensa Robert Hersant.

El fin de la huelga se decidió en una asamblea de redactores del diario, horas después de una manifestación de periodistas y trabajadores de prensa en contra de la adquisición de France Soir por Hersant.

La jornada de solidaridad con los periodistas de France Soir, en huelga contra la venta del periódico a Hersant, dueño de Le Figaro y de otras dos docenas de títulos (de esta manera, uno de cada seis lectores de periódicos, «lee a Hersant»), tuvo lugar ayer en toda Francia.

En París se hizo un desfile desde la plaza de la Bolsa hasta el periódico. En todos los diarios del país se les concedió a los periodistas de France Soir una «tribuna libre»; y en la capital, como en provincias, los paros oscilaron entre una y varias horas, salvo en varias Agencias y algunos diarios en los que el paro fue de 12 horas o de 24.

Los periodistas recibieron testimonios de solidaridad de varios organismos nacionales e internacionales. La Federación Internacional de Periodistas envió un telegrama para unirse «a la obstinación con la que los periodistas de France Soir defienden el pluralismo de la información y su propia libertad, contra el control que pretenden los poderes financieros o políticos».

El parlamento europeo también fue alertado por uno de sus diputados, Pierre Lagorce, socialista, para hacer hincapié en la actual situación de la prensa francesa y para preguntar al parlamento si «no piensa hacer una investigación sobre el origen de los fondos que permitieron recientemente, las transaciones de algunos periódicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_