_
_
_
_

Se endurece la actitud de los controladores

En el control de vuelos de Paracuellos, de Madrid, los controladores extremaron ayer su posición de estricto cumplimiento de las normas de navegación aérea produciéndose en consecuencia, retrasos más considerables que los observados hasta el momento según informó un portavoz de esto trabajadores a la agencia Cifra.Este nuevo endurecimiento supone la no admisión de más de dos aparatos en períodos de treinta minutos, mientras que desde el comienzo de la huelga de celo se admitía el mismo número de aviones cada veinte minutos. Los efectos de esta medida se dejan sentir, especialmente, en el tráfico de procedencia europea.

La actitud de los controladores de extremar las medidas de seguridad se debe a que no han sido atendidas todavía por parte de la Administración las diversas reivindicaciones planteadas, entre ellas la mejora del equipo técnico. En este sentido, según ha podido saber EL PAIS en fuentes próximas al aeropuerto, la sala de máquinas que utilizan los controladores no ha sido homologada por los organismos europeos encargados de la seguridad aérea (OACI y FAA), tal y como marcan las normas de la aviación mundial.

Asimismo, las citadas fuente añadieron que ambos organismos no mantienen unas relaciones excesivamente cordiales con el Ministerio del Aire, debido a que 12 diversas cartas enviadas por el OACI y la FAA, referentes a ciertas deficiencias técnicas acusadas de los equipos españoles, no han sido contestadas por este Ministerio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_