Los periodistas de «France Soir» reanudan la huelga
Iniciada hace más de una semana, continuó ayer la huelga decretada por los periodistas del vespertino parisiense France Soir, sólo interrumpida excepcionalmente el martes con motivo del examen, por el tribunal de París, de un recurso de urgencia presentado por los redactores del diario.El motivo próximo que desencadenó esta huelga es la adquisición del 50 por 100 de las acciones de France Soir, por el magnate de la prensa francés, Robert Hersant, que ya es propietario del matutino Le Figaro y de varios importantes diarios regionales.
Hasta el próximo sábado el tribunal no decidirá si los periodistas tienen razón al invocar una ordenanza del general De Gaulle de 1944, según la cual un solo hombre no puede ser propietario de más de un diario.
En la asamblea general de trabajadores que el martes por la noche decidió la continuación de la huelga se produjeron disparidad de criterios. El sindicato CGT (comunista) se mostró partidario de negociaciones con la dirección, afirmando que la huelga conduce al aislamiento de los periodistas dentro de la empresa.
De otro lado, la Unión Nacional de Sindicatos de Periodistas ha organizado para el próximo 26 de agosto una «jornada nacional de acción».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.