Apoyo moral de las tripulaciones de Iberia y Aviaco a los controladores, aéreos
Continúan los retrasos en los vuelos producidos por el conflicto de los controladores aéreos, ya que hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna negociación para intentar llegar a un acuerdo. La comisión de representación de los controladores barceloneses que se desplazó a Madrid en busca de una solución, regresó ayer a la Ciudad Condal sin haber encontrado ninguna posibilidad de arreglo, informa la agencia Pyeresa.Un portavoz de estos trabajadores manifestó que los huelguistas suman un total de 700 y puntualización: "Queremos aclarar que el problema afecta a toda España, aunque sus esfctos son más notables en Madrid y Barcelona debido a que el tráfico es más intenso».
Asimismo, la agencia Europa señala que la Dirección General de Aeropuertos ha pedido al jefe de centro y al de instalaciones técnicas de Barcelona que se desplacen a Madrid a fin de mantener una serie de reuniones.
Por su parte, los representantes sindicales de las tripulaciones de la s compañías Iberia y Aviaco manifestaron su solidaridad y apoyo moral con la huelga de celo de los controladores. En este sentido, los cargos sindicales de Iberia afirmaron que apoyan especialmente la reivindicación de los huelguistas que afecta a su independencia del Ministerio del Aire, pues ellos se encuentran en idéntica situación. Este será uno de los puntos -añadieron- incluidos en la plataforma reivindicativa que presentarán a la empresa, en las negociaciones del convenio colectivo previsto para el mes de septiembre. Igualmente, la representación sindical del personal de vuelo de Aviaco desmintió las informaciones difundidas por la compañía referentes a que se consideran perjudicados por1a actitud de los controladores. Por el contrario, aunque acusan una sobrecarga de trabajo, señalaron que consideran lógica la actual situación de los controladores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































