Motín de presos comunes en la cárcel de Almería
Ciencuenta reclusos de la cárcel de Almería protagonizaron ayer lunes un motín durante 45 minutos al adueñarse de las instalaciones centrales de la cárcel.
Los amotinados pretendieron, sin conseguirlo, que otros 100 presos, éstos pertenecientes al departamento Geriátrico, se uniesen a su actitud. Fabricaron ganzúas con los muelles de las camas. Con ellas abrieron todas las puertas y se hicieron con el control del establecimiento, mientras la Policía Armada de guardia en el edificio permanecía a la expectativa sin intervenir y guardando las salidas. Al cabo de tres cuartos de hora, los 50 presos fueron reducidos.
Al parecer, el conflicto comenzó cuando un funcionario de la cárcel fue agredido por un recluso y el primero fue auxiliado por otros dos presos.
Ha sido acusado de dirigir el acto de rebeldía José Juan Martínez Gómez, presunto autor de un atraco a mano armada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.