Ignacio Aguirre: "No se puede hablar de crisis turística profunda"

«Seguimos siendo la primera potencia mundial, en relación con la entrada de visitantes extranjeros», ha declarado el subsecretario de Turismo, Ignacio Aguirre, en Bilbao, donde se encuentra para asistir a varias corridas de la Feria Taurina de esta ciudad.

Declaró también el señor Aguirre que desde enero a julio del presente año, han llegado 370.000 turistas menos que el año anterior en la misma temporada. Pero, a pesar de todo, se superan los treinta millones de turistas.

Interrogado sobre cuál es el principal problema del turismo en España, manifestó: «Existen en España dos millones y medio de plazas turísticas, por ello, cualquier ligera concentración de la demanda se nota. El índice actual de inflación ha creado cierta inestabilidad en las industrias turísticas, pero no se puede hablar de crisis profunda».

En relación con el juego, el señor Aguirre subrayó que hay intención de autorizar el juego en las zonas turísticas, «pero este permiso, nunca será una panacea de nuestro desarrollo turístico, sino un complemento».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS