_
_
_
_

Manifestación de obreros de la Construcción en Tenerife

Diez mil personas según los organizadores, y 4.000 según la policía han participado en la primera manifestación obrera celebrada en Santa Cruz de Tenerife desde hace cuarenta años.Convocada conjuntamente por los trabajadores de las empresas Cesea, dedicada a la construcción, y Etasa, firma tabaquera, en apoyo de sus respectivas reivindicaciones laborales, la manifestación encontró un amplio eco popular. Autorizada en principio por una hora, la autoridad gubernativa no impidió que se prolongara cuarenta y cinco minutos más, hasta llegar al final del previsto recorrido de cuatro kilómetros.

La policía se mantuvo en discreta vigilancia a varios centenares de metros de la columna de manifestantes. Grupos de trabajadores de las dos empresas en conflicto formaron un comité encargado de mantener el orden.

Durante todo el tiempo que duró la manifestación se corearon numerosos slogans, entre los que los más repetidos eran Arteaga, dimite el pueblo no te admite (el señor Arteaga Padrón, procurador en Cortes, es presidente del consejo provincial de trabajadores), Obreros unidos jamás serán vencidos, Todos con Cesea, ganaremos la pelea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_