_
_
_
_

El decreto de asociación de funcionarios no establece garantías jurídicas

La Asociación Nacional de Profesorado Estatal de Educación General Básica (EGB), ha hecho público un comunicado en el que señala que el real decreto por el que se regula el derecho de asociación de los funcionarios civiles del Estado es insatisfactorio por no responder al compromiso suscrito por el Gobierno español en abril del pasado año en Ginebra, en el sentido de que limita los medios de defensa de los intereses de los posibles asociados y la carencia de garantías jurídicas. Esta postura se adoptó en el curso de una reunión en Madrid de la Comisión Permanente de la citada asociación, promovida para estudiar la problemática profesional, asociativa y educativa de este sector docente.La comisión expresó también la absoluta disconformidad de la asociación con la reiteración del procedimiento que viene utilizando el ministerio al dictar disposiciones, ignorando las propuestas de todo tipo de representaciones del profesorado de EGB, único conocedor real de la problemática educativa y planteamientos profesionales de su nivel.

Igualmente se acordó hacer llegar al Ministerio la necesidad imperiosa de que se cumplan los compromisos de la comisión mixta, integrada por representantes del Ministerio y de la asociación, respecto al decreto de Retribuciones y que se hagan efectivos los términos de la respuesta de la Presidencia del Gobierno a la moción de la Comisión de Presupuestos de las Cortes, sobre percepción total del complemento de dedicación plena de estos funcionarios docentes.

Sobre los problemas educativos del momento actual, la Comisión Permanente acordó elaborar un documento sobre la, organización funcional y social de la educación, que será sometido al estudio de la base asociativa para su redacción definitiva en la asamblea nacional del próximo mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_