Los británicos, dueños de la BBC durante diez horas
La British Broadcasting Corporation (BBC) le va a dar la radio al pueblo durante tres semanas. Si cuaja el proyecto, el experimento se prolongada e incluso podría trasladarse a otros Jugares del país.
El Ministerio del Interior británico ha dado el permiso para que una pequeña estación que la BBC tiene en la costa de Cumbria, cerca de Escocia, se abra cada día durante media hora. En ese tiempo, los habitantes del lugar podrán llegar hasta los micrófonos de la emisora y decir absolutamento todo lo que quieran acerca de cualquier tema, preferiblemente local.
El experimento se llevará a efecto a partir del 13 de septiembre, y se cancelará, si las circunstancias no aconsejan lo contrario, el 3 de octubre.
La BBC quiere determinar hasta qué punto la gente está dispuesta a intervenir de manera activa en los asuntos de la comunidad y a dejar oír su voz desde una plataforma corrientemente dirigida por profesionales. En este caso, sólo habrá tres presentadores cuya única misión será la de animar a los posibles locutores a acercarse hasta los estudios.
En cierto modo, la emisora británica va a crear una especie de speaker 's corner radiofónico. El rincón de los parlanchines de Hyde Park, en Londres, es una de las más preciadas tradiciones inglesas. Todos los domingos, en ese lugar, aquellas personas que necesitan una tribuna pública para desahogar su mente, pueden subirse a una plataforma y hablar sin ninguna clase de límites.
La experiencia que va a iniciarse en Cumbria es única en el mundo. De su éxito podría depender la creación de una nueva radio controlada de manera prácticamente total por sus escuchas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.