Se formaliza la venta del "France Soir"
La redacción del diario France Soir, el de más tirada de Francia, no sacó ayer el periódico a la calle en protesta por la venta del diario al grupo empresarial Presse Alliance, propietaria también, entre otros cuarenta, del periódico Le Figaro.
La gestión del empresario Robert Hersant, propietario de la citada empresa editorial para adquirir el 50 por 100 de las acciones de France Soir era conocida desde hace varios días. Tras una asamblea que tuvo lugar el lunes, los periodistas del diario dieron a conocer un comunicado en el que declaran que «se encuentran plenamente informados de las circunstancias que han convertido a la actual empresa en prisionera de compromisos inaceptables para los periodistas».
Hace apenas un año la redacción del conservador Le Figaro se vio en las mismas condiciones que los periodistas de France Soir hoy, al comprar Hersant el 95 por 100 de las acciones del matutino.
Antes de que fuera conocida la noticia, el Partido Socialista Francés había protestado por lo que califica de «marcha acelerada hacia la constitución de un verdadero imperio de la prensa en nuestro país».
Robert Hersant, de cincuenta y cinco años, compró su primer diario hace sólo cinco años. Por su fulgurante carrera monopolística ha sido comparado ya con el espectacular ciudadano Kane, protagonizado en el cine por Orson WeIles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.