Encierro de los despedidos de MASA
Más de un centenar de trabajadores despedidos de la empresa Mercado y Análisis, SA (MASA), efectuaron una sentada de protesta en los locales de la compañía multinacional hasta que la fuerza pública los disolvió.Con anterioridad habían celebrado una asamblea en la que decidieron pedir el apoyo de sus compañeros, a la vez que lanzaron diversos gritos alusivos a la amnistía laboral y a la readmisión de los despedidos. Posteriormente, los trabajadores despedidos efectuaron un encierro en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en Aluche, en donde piensan permanecer hasta el próximo jueves, fecha en la que tienen decidido iniciar una huelga de hambre en apoyo de sus reivindicaciones.
El conflicto de la empresa MASA se inició el pasado mes de abril con motivo de la firma del convenio colectivo que afectaría a unos trescientos trabajadores de la plantilla.
Ante la postura de la empresa, los trabajadores realizaron diversos paros durante el mes de junio, lo que motivó la suspensión de empleo y sueldo de 170 productores durante cinco días. Antes de que concluyese este período, la dirección de la empresa inició una serie de despidos que en la actualidad alcanza a 130.
El juicio sobre los despedidos está pendiente de vista ante la Magistratura, que días pasados decidió aplazarlo a la espera de realizarlo conjuntamente para la totalidad de los afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.