La burocracia del Partido Republicano favorece a Ford
Una importante victoria fue obtenida ayer por Ford en el seno del Comité de Redacción de la Plataforma Republicana, cuando éste rechazó una propuesta que pedía que se incluyera en el programa del partido una declaración sobre el mantenimiento de los derechos de «soberanía y control» norteamericanos sobre la zona del canal de Panamá, que es vital para «la defensa de los Estados Unidos y del hemisferio occidental».Los partidarios de Ronald Reagan, que defiende la soberanía estadounidense sobre el canal, fueron derrotados por un margen de 12 votos en el seno del Comité, que está dominado por los partidarios del presidente, quien se ha mostrado mucho más moderado en sus opiniones sobre el canal de Panamá, y partidario de negociar la presencia estadounidense con el Gobierno panameño.
Por último, en una conferencia de prensa celebrada anoche en Kansas City, eljefe de campaña de Reagan, John Sears, desmintió rotundamente la información del «Pittsburgh News» respecto a que Reagan fuera a pedir a su compañero electoral, Schweiker, que presentara su dimisión.
La información del citado diario había producido ayer cierta sensación entre los compromisarios republicanos que ya se encuentran en Kansas City, donde a partir del lunes se reunirá la Convención nacional del partido.
El periódico añadía que la supuesta decisión de Reagan se basaba en el hecho de que la designación del liberal Schweiker como su running mate le había privado del voto de los Estados más conservadores. Como sustituto, el citado diario adelantaba el nombre del senador Buckely, que el miércoles pasado sorprendió a los observadores anunciando la posibilidad de presentarse como «tercer candida,to» a la Convención de Kansas city.
Información en pág. 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.