_
_
_
_
_

Respuesta favorable a las desgravaciones fiscales

Titulábamos nuestro comentario de ayer «El Consejo de Ministros tiene la palabra» y vemos cómo la sesión del miércoles ha respondido en cierta manera a las esperanzas que la Bolsa tenía en el apoyo que el Gobierno ha ofrecido, al experimentar un alza del índice general de Madrid de 1,18.La sesión estuvo mejor que las de los últimos días y presentó un aspecto de mayor firmeza, con más ánimo en los inversores y mayor número de órdenes compradoras.

Por corros, todos, excepto el de Inversión, experimentan alzas generalizadas de mayor o menor cuantía; sobresalen los Bancos Comerciales, Industriales y Monopolios, con subidas de 1,77, 1,41 y 1,73, respectivamente, aunque, como ya decimos, el resto sube igualmente en menor medida.

El grupo eléctrico ha continuado con su tendencia al alza, con la novedad de que Hidrola, que venía acumulando las mayores plusvalías, acusó algunas realizaciones, logrando repetir al final.

Los bancos, como ya hemos visto, han sido los más favorecidos. La ampliación del Banco de Santander, en su segundo día, continúa por el buen camino. Ayer ganó 6 puntos la acción y repitió el cupón.

El caso de Telefónica es bien significativo del ambiente que imperó ayer, ya que, tras unos días completamente apáticos, consigue un alza sustancial de 4 puntos.

Al cierre, el ambiente continuaba siendo bueno y más reforzado que en sesiones anteriores, como lo demuestra el hecho de que quedase dinero, especialmente para los bancos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_