Se precintarán las instalaciones de una de las cafeterías Manila
Dos decretos de la alcaldía presidencia del Ayuntamiento de Madrid fueron dictados el pasado día 5 de agosto sobre el precintado y clausura de dos locales comerciales.El primero de los decretos ordena el precintado de las instalaciones de la cafetería Manila, sita en la calle de Ibiza, 56, que comprenden: el sistema de acondicionamiento de aire, montaplatos, hilo musical y cocina.
El precintado de estas instalaciones se efectuará en el plazo de un mes a contar desde el día de la notificación a no ser que se realicen unas medidas calificadas como «correctoras».
Estas medidas consistirían en la insonorización de las instalaciones de aire acondicionado, montaplatos e hilo musical y la adaptación de las medidas necesarias para evitar que su funcionamiento «transmita al interior de las viviendas colindantes ruidos de nivel sonoro superior a 30 db.».
Puestos al habla con el gerente de la empresa Manila, SA, señor Sierra, nos manifestó que todavía no se les había comunicado nada oficial, «lo que nos diga el Ayuntamiento tendremos que hacerlo». Según el gerente, el local se compró hace un año tal como estaba «y gastamos varios millones para acondicionarlo; de esa forma conseguimos todos los permisos para la apertura». Entre las reformas efectuadas «se insonorizó todo el techo porque molestaba al vecino de arriba, se quitaron dos recorridos del montacargas y se tomaron todas las garantías posibles para evitar molestar a nadie. Ahora tendremos que hacer las rectificaciones necesarias».
El segundo de los decretos ordena la clausura de un bar de 4.1 sito en la avenida de Entrevías, 156, hasta que sean adoptadas eficazmente las medidas necesarias sobre nivel sonoro, para que éste no exceda de 30 de entre las 22 y las 8 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.