Cuatro muertos en Taiwan a consecuencia de un tifón
Cuatro personas muertas y ocho desaparecidas, era el balance a media tarde de ayer, del tifón que asoló la parte meridional de Formosa, cuyos vientos alcanzaron los 185 kilómetros por hora.La policía de Taiwan informó que 947 casas fueron destruidas y tres barcos anclados en un puerto, se hundieron. Zonas bajas de la región azotada por el tifón. quedaron inundadas y el 75 por 100 de la localidad portuaria de Keelung quedó destruida.
El tifón denominado Billie arrancó postes de electricidad que provocó cortes en los suministros de luz a varios puntos de la Isla. Billie azotó parte de Japón en los días pasados, provocando la muerte de 41 personas.
El servicio metereológico de Taiwan-informó que el tifón se dirige a las costas de China continental.
Precisamente, China continental vuelve a la intranquilidad después de los últimos informes sismológicos. El martes se comunicó que entre el domingo pasado y el lunes, la región de Tang Shang, donde se registró el epicentro del seísmo del día 28 de julio, tuvo seis nuevas sacudidas sísmicas, todas ellas con una fuerza superior a 5 en la escala de Richter.
En contra de anteriores informaciones, los técnicos chinos en sismología aseguraron que podría producirse un fuerte temblor de tierra en las próximas. horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.