La FPS apoya a la Taula
La comisión permanente de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) ha hecho público un comunicado en el que se pronuncia sobre las recientes diferencias habidas entre la Asamblea de Cataluña y Ia Taula (mesa) de fuerzas políticas y sindicales del País Valenciano, así como sobre la política defensiva de nuestro país.El comunicado señala que «tras haber estudiado los antecedentes de la reunión del día 1 de agosto entre la Assemblea de Catalunya y la Taula de forces polítiques i sindicals del País Valenciá, ha resuelto apoyar la postura del Partido Socialista del País Valenciano y de Convergencia Socialista de Cataluña de respaldar los puntos fundacionales unánimemente aprobados por la Taula del País Valenciano».
Por otra parte, el citado comunicado analiza las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja al diario Ya el pasado 6 de agosto en las que expresaba que el ingreso de España en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) «es uno de los temas en los que la voz del pueblo español debe ser oída». La FPS considera que esta postura es muy positiva, añadiendo que «una decisión de tanta envergadura para la política interior y exterior del Estado español no debe ser adoptada sino después de que éste disponga de instituciones democráticas representativas de la voluntad popular que pueda Abremente sopesar los pros y los contras de nuestra inserción en las estructuras político-militares dominadas por los Estados Unidos de América».
La FPS señala a continuación, que por ello, «resulta sorprendente la declaración del secretario general del Partido Comunista de España al New York Times. el pasado día 7 de agosto, en la que Santiago Carrillo se declaró partidario de aceptar el mantenimiento de las bases norteamericanas en España y que ésta solicite el ingreso en la OTAN». Para la PFS, la política de defensa nacional y de relaciones exteriores de la España democrática exige posponer cualquier decisión sobre su ingreso en la OTAN hasta el momento en que los pueblos de España puedan expresarse libremente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































