_
_
_
_

Controlado un incendio que amenazaba el coto de Doñana

A primeras horas de la tarde de ayer se consiguió controlar el incendio que se había declarado el domingo en las proximidades del parque nacional de Doñana. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro que fue afortunadamente advertido por un guardia forestal de ICONA. En las tareas de extinción han colaborado fuerzas de la Guardia Civil de las comandancias de Huelva, Torre la Higuera y el Rocío, junto a personal de ICONA y de las fincas afectadas y vecinas. Durante 24 horas el coto de Doñana sufrió la amenaza del fuego; un frente de llamas de dos kilómetros que avanzaba en su dirección.Felizmente, el incendio ha sido controlado, aunque anoche todavía quedaban algunos focos que extinguir. Según las primeras apreciaciones unas 475 hectáreas de pinos y monte bajo de propiedad particular han ardido.

Se mantiene constante vigilancia para evitar que alguna chispa o foco no descubierto pueda volver a reproducir el. incendio. Las altas temperaturas reinantes en la región sur han propiciado estos días una serie de incendios de menor alcance que el de Huelva, pero no menos violentos.

Una refinería de aceite de Alcalá de Guadaira (Sevilla) también ha sido pasto de las llamas. Dos naves de unos 25 metros de largo en las que había instaladas 17 depósitos que contenían cada uno 22.000 litros de aceite de girasol, han quedado prácticamente destruidas. Se valoran las pérdidas en 12 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_