Lentitud en la concesión de pasaportes
Algún grupo de exiliados, extremistas, parece propusieron, hace algunas horas, la ocupación pacífica del consulado español en París, este martes por la mañana. No es seguro, declaró en estos medios, que tal intención se lleve a cabo. Ahora bien, según las mismas fuentes, esta mañana del martes se congregará gran número de exiliados en el consulado, «para que, de una vez, se aplique la amnistía, si es que realmente lo es, y si hay intención de ponerla en práctica, sin discriminación alguna, y no come si fuera una gracia o un acto de generosidad de los vencedores a los vencidos. Ha pasado una semana y la respuesta es la misma que antes de la amnistía: hay que pedir respuesta a Madrid ».La lentitud, consecuencia de las instrucciones llegadas de Madrid, exaspera a los exillados.
Por su lado, medios próximos al consulado, anoche, se declararon inquietos, ante «la lentitud de la aplicación de la amnistía y la reacción comprensible de los exiliados». Fuentes bien informadas declararon que, ayer, se había cursado la primera petición de 13 pasaportes, y que, la semana última, por iciativa propia, antes de conocer las normas de aplicación de la amnistía, ya se había reiterado la petición de un centenar de pasaportes que fueron solicitados a raiz del indulto real y que aún no habían recibido respuesta.
Las autoridades consulares parece ponen la mejor voluntad, la cual, se comentaba ayer, no impide que alguien, en Madrid o en el propio consulado, haga todo lo posible por bloquear una situación que se hace insostenible». Informes llegados de Bruselas también hacen alusión a quejas de los aspiantes a pasaporte, por razones semejantes a las ya expuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.