_
_
_
_

Reconocida la improcedencia de expedientados de MASA

La empresa Mercados y Análisis (MASA), de Madrid, y siete de sus trabajadores que habían sido expedientados llegaron ayer a un acuerdo en el acto de conciliación previo al juicio que se debía celebrar ante la Magistratura de Trabajo, según informan fuentes laborales.Los siete trabajadores se reincorporarán hoy al trabajo tras haberles sido levantadas las sanciones al reconocer la empresa su improcedencia.

Actualmente se encuentran con apertura de expediente los trece cargos sindicales, y en situación de despido 150 trabajadoras.

Las despedidas, por su parte, se hallan a la espera de la revisión ante la Magistratura de los cargos que han sido acusadas. En principio está prevista para el sábado próximo la celebración del juicio correspondiente a 50 de las afectadas, y, según fuentes laborales, se espera que el resto de las causas sean vistas durante el presente mes de agosto.

Mientras permanece el conflicto sin resolver, la empresa ha renovado su plantilla con nuevos trabajadores contratados en régimen de prueba durante seis meses. Esta particularidad hace concebir esperanzas de readmisión a las despedidas, ya que la empresa puede prescindir de los servicios de los nuevos contratados cuando lo considere oportuno.

El conflicto de Masa se inició el pasado mes de abril cuando los trabajadores decidieron negociar su primer convenio colectivo ante el retraso de las negociaciones por parte de la empresa, la parte social respondió con un ritmo lento en el trabajo para patentizar su disconformidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_