_
_
_
_

Funcionarios de Administración Local contra el Estatuto de Bases

La ley articulada del Estatuto de Bases de Régimen Local puede producir una centralización tan enorme en algunos aspectos que las corporaciones no podrán caminar, en opinión del Colegio Nacional de Funcionarios de Administración Local, cuyo consejo general está enviando a todos los colegios provinciales sus objeciones al anteproyecto dio ley, puestas ya en conocimiento del Ministerio de la Gobernación.

El Colegio al que pertenecen todos los funcionarios, excepto los de los cuerpos nacionales, lamenta que la Administración decida unilateralmente sobre temas vitales, sin considerar las opciones de los colegiados, lo que hace inoperante la actual constitución y encuadramiento de la entidad colegial en las observaciones de carácter general al anteproyecto de ley articulada, se lamenta por el planteamiento global de la función pública local, siguiendo la experiencia de la función pública estatal, que desde 1965 está rigiendo, a pesar de las críticas por los especialistas en derecho, tanto en orden a las adscripciones como a su propio planteamiento».Consideran también que atenta contra la dignidad del funcionario de carrera, la posibilidad de nombramientos de empleo, sobre todo en puntos de confianza o asesoramiento especial y que «existe» un clasismo «tan acentuado, y unos privilegios en cuanto a los cuerpos nacionales, propios de la época del papel secante». Igualmente anacrónico consideran la estructuración del' desarrollo administrativo a través de los cuerpos existentes y de las competencias asignadas.

El escrito cursado en su día al director general de Local dice que «debe tratarse el derecho de colegiación y asociación en la forma que corresponde a los momentos actuales. El articulado en este aspecto es la negación de los derechos de los funcionarios en el presente y en el futuro.

Los funcionarios piden también la garantía total de unos emolumentos mínimos por encima de todo salario interprofesional, ya que es totalmente necesario no se deje a la aventura, y a la caridad de las corporaciones, el señalamiento de los mínimos vitales».

Numerosos colegios provinciales han expresado su coincidencia de criterios con el Consejo General del Colegio Nacional de Funcionarios de la Administración Local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_