_
_
_
_

Aumenta la dependencia norteamericana del petróleo extranjero

Acuciados por el descenso de la producción interna, los Estados Unidos importarán durante 1976 un promedio de siete millones de barriles de petróleo al día.El administrador de la Oficina Federal de Energía dijo que la dependencia norteamericana del petróleo extranjero seguirá aumentando hasta que en 1977 comience a llegar al país el petróleo de Alaska. Frank Zarb señaló que la producción norteamericana es ahora de unos ocho millones de barriles diarios, la más baja de los últimos diez años.

La producción sólo cubre el 59 por 100 del consumo interior, por lo que los Estados Unidos tendrán que gastar este año 35.000 millones de dólares (más de dos billones de pesetas) en importar el 41 por 100 restante de crudos. Los países árabes de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) suministrarán en la actualidad el 37 por 100 de las importaciones norteamericanas, un 15 por 100 más que antes del embargo de 1973.

El secretario de Comercio, Richardson, declaró que un nuevo embargo petrolífero árabe tendría consecuencias catastróficas para los Estados Unidos. Dijo que el impacto en la industria sería tan fuerte que Washington podría verse involucrado en un importante conflicto bélico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_