Nueva tensión entre Grecia y Turquía
, Con la salida, ayer, hacia el mar Egeo del barco turco Sismik, dedicado a estudios sismológicos, la vuelto a aumentar la tensión entre Grecia y Turquía.
El Sismik llevará a cabo la segunda y probablemente la más delicada fase de la prospección petrolera en la zona causa, junto con el problema de Chipre de las fricciones entre los dos países que reclaman derechos exclusivos sobre los recursos submarinos de la región.
Cuando la semana pasada el Sismik efectuó un trabajo parecido, Atenas puso en estado de alerta a sus fuerzas armadas.
Grecia teme que Turquía establezca derechos de extracción en virtud de estos viajes del Sismik. Ankara afirma que no es ésa su intención y que la cuestión de los recursos submarinos debe ser sometida a negociaciones especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.