_
_
_
_

"No queremos que el asunto caiga en el olvido"

« El motivo central de esta rueda de prensa es hacer todo lo posible para que el asunto no caiga en el olvido», manifestaron ayer a los medios informativos Marta y Alvaro Moreno Bergareche, hermanos de Pertur, dirigente de ETA desaparecido hace dos semanas, presumiblemente secuestrado por activistas de extrema derecha.Según declararon, aún no han realizado gestiones directas con las autoridades en Madrid, aunque ya intentaron recabar ayuda en los medios oficiales al más alto nivel, incluso para realizar un llamamiento por televisión, pero sin resultado alguno.

Igualmente señalaron la ausencia de frutos de su entrevista con el jefe superior de Policía de San Sebastián, quien les pidió que presentaran ellos mismos pistas para iniciar una investigación, la cual no ha existido hasta ahora.

En su opinión, Pertur fue secuestrado para sacarle información y será mantenido vivo mientras les sea preciso a los secuestradores, pues para ejecutarlo no hubieran precisado un secuestro. Indicaron también que estaban confusos ante la identidad de los responsables, pero recalcaron que debían ser gentes muy organizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_