_
_
_
_

Purgas en la Universidad argentina de Bahía BIanca

Una serie de investigaciones militares sobre la «subversión» en los centros universitarios y escolares de Argentina ha dado como resultado, por el momento, la detención de 17 profesores de la Universidad Nacional de Bahía Blanca.

El general Adel Vilas, comandante del V Cuerpo del Ejército, declaró el pasado miércoles que las purgas serían mayores, y que en estos momentos hay confeccionada una lista con 31 personas, entre ellas tres estudiantes extranjeros, de Bahía Blanca sobre los que pesa una orden de detención.El general dijo que la actual campaña será un éxito «cuando hayamos acabado con la izquierda revolucionaria ». Las acciones contra estudiantes de Bahía Blanca se considera la mayor operación antisubversiva que han emprendido las autoridades militares argentinas en el campo de la educación desde que llegaron al poder en marzo pasado.

A pesar de que el ministro de Educación, Ricardo Bruera, uno de los dos civiles del Gabinete argentino, comentase que desde el 24 de marzo, fecha del golpe, han sido depuestos de sus cargos 3.000 académicos, administradores y profesores de segunda ensenanza, la operación de purgas en Bahía Blanca es el primer caso de clara persecución a la enseñanza desde hace tiempo.

La mayor parte de los detenÍdos pertenecen a la Facultad de Economía, y entre los arrestados se encuentra el director de esta Facultad, Víctor Benamo. El general Vilas justificó la detención de los profesores alegando que estaban inculcando ideas marxistas revolucionarias a sus alumnos.

Extremistas muertos

Por otra parte, la agencia Efe informó ayer que cinco extremistas, dos de ellos pertenecientes a la orgarización de izquierda peronista, Montoneros, murieron en la noche del miércoles en diferentes enfrentamíentos con fuerzas de seguridad.En la localidad bonaerense de Martínez murieron un hombre y una mujer, ambos de filiación política peronista de izquierdas. Mientras dos hombres y otra mujer, de desconocida filiación, fueron abatidos por los disparos de la policía en la ciudad de Villa Adelina, cercana a la capital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_