La Junta de Defensa Nacional ratificó la amnistía militar
, En el Washington Post, de ayer, Miguel Acoca escribió que la amnistía real se retrasó cuatro días, a causa de la resistencia opuesta por algunas instancias militares, y califica la amnistía de «una victoria para el Rey Juan Carlos, para su nuevo Gobierno y para el ala izquierda de la oposición».
Según Acoca, ciertos medios militares se mostraron molestos ante el alcance de la amnistía, que incluye a los oficiales que defendieron la República contra Franco en la guerra civil y a los oficiales recientemente condenados por sedición.
Los tres ministros militares del Gobierno y el vicepresidente militar del mismo -continúa el Post- aprobaron la amnistía, pero pidieron que fuera ratificada por la Junta de Defensa Nacional en sus implicaciones militares.
Algunos oficiales que ganaron la guerra civil, continúa el periodista, no quieren que sus antiguos enemigos vuelvan a España y soliciten ser reincorporados como generales o que se les jubile con este alto cargo, y recuperen no sólo las pagas atrasadas, sino también las pensiones y el status.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.