_
_
_
_

La mitad de la deuda exterior española, atribuible al Estado

Nuestro país continuará contando todavía con un saldo negativo en su balanza de pagos durante algunos años, según un informe que sobre la economía española acaba de hacer público la entidad francesa Societé Genérale, en el que dice que las entradas de capital fueron insuficientes el año pasado para compensar el déficit de la balanza por cuenta corriente, causando así una viva deterioración en la posición de la deuda exterior del país.De acuerdo con las estimaciones oficiales -dice el informe-, las obligaciones extranjeras en España totalizan actualmente 8.700 millones de dólares, la mitad de esta deuda es atribuible al Estado. Sobre el comercio exterior, la entidad, francesa pone de manifiesto que las exportaciones se beneficiarán únicamente en una pequeña cantidad de la disminución de los límites para la intervención fijados para la peseta por el Banco de España, en febrero último, en tanto que el aumento del valor de las importaciones subsiguientes a la depreciación de la peseta puede anular con mucho este beneficio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_