Opiniones contradictorias sobre la situación turística
La situación turística que atraviesa nuestro país es tema de debate y controversia entre los altos representantes del sector, que utilizando los medios de comunicación han dejado bien patentes las discrepancias existentes sobre el momento turístico nacional. Dos representantes del sector, José Ramón Alonso, presidente del Sindicato Nacional de Hostelería y Turismo, y el director general de Empresas y Actividades Turísticas, señor Fraile Poujade, han realizado sendas declaraciones al diario YA y a Radio Nacional de España, respectivamente, en las que llegan a conclusiones radicalmente opuestas sobre la temporada de turismo en nuestro país.
El presidente del Sindicato Nacional ha calificado la situación como angustiosa, recalcando que tenían que haber llegado a España unos 45 millones de turistas en 1976, y hasta ahora sólo han recibido a 30 millones.
Sobre posibles medidas para solucionar la situación, el, señor Alonso se muestra partidario de mantener el turismo masivo, aunque conservando zonas selectivas para cubrir los casi dos millones y medio de plazas turísticas existentes en España, dejando claro que no autorizar el juego en España es favorecer a la competencia.
Por lo que respecta al director general de Empresas y Actividades Turísticas, éste ha manifestado que «la situación turística no es tan grave. Las zonas turísticas están hoy casi a pleno rendimiento».
Preguntado sobre las medidas que el Ministerio iba a adoptar para incrementar el turismo en nuestro país, el señor Fraile dijo que el Ministerio haría lo posible para conseguir turismo, especialmente turismo de calidad. Asimismo añadió que están en elaboración unas disposiciones especiales, y que se van a dar subvenciones para promover el turismo náutico, ayudas a las estaciones de invierno y campañas de promoción hacia el turismo exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.