Agosto comenzó con baja
El comienzo de la semana y los últimos acontecimientos políticos ocurridos en la anterior habían hecho revivir la esperanza de que cambiase la tendencia de la Bolsa, tras la tónica descendente de la última semana, cosa esta que no ocurrió, a pesar de que en un comienzo había cierta expectativa. 'Aunque se esperaba que la retirada de órdenes por ser primero de mes y el número de ampliaciones finalizadas en los últimos días de julio pudiesen ofrecer una incidencia positiva en la marcha de los valores, la realidad es que el mercado ha estado mal en su conjunto, a pesar de que algunos pequeños recortes puedan dar lugar a equivocaciones.
Por sectores, todos han estado mal, pudiendo señalar como significativos los descensos producidos en Química y Textiles, Construcción y Monopolios, donde Telefónica baja -1,5. Igualmente los Bancos dejaron enteros todos ellos.
Al cierre de la sesión no se presentaba ningún ca mbio en la tendencia, y la posición, de cara a la sesión de hoy, es claramente vendedora. A un plazo algo más largo, el interés de los medios bursátiles gira en torno a las medidas económicas que el Gobierno pueda adoptar con vistas a hacer frente a los numerosos problemas con que se enfrenta nuestra economía.
Tras la sesión de ayer, la Bolsa ha demostrado encontrarse ajena a todo lo que ocurre en el país, hecho este que posiblemente se haya visto incrementado por el comienzo del período estival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.