USA, a favor de los créditos a España
España se encuentra -junto con Alemania Federal y Francia- en la zona prioritaria de los banqueros norteamericanos para la expansión de sus préstamos internacionales durante este año, según un estudio del Departamento del Tesoro norteamericano.Se prevé una disminución del volumen de préstamos internacionales de la Banca norteamericana, ya que éstos pueden alcanzar este año los 11.000 millones de dólares, frente a los de 15.000 millones en 1975 y los 26.000 millones en 1974.
Un importante factor en la disminución de préstamos es -según el estudio- que las naciones industriales más ricas están requiriendo menos préstamos y al mismo tiempo la Banca norteamericana no es muy partidaria de prestar más dinero a los países pobres, que ya tienen una deuda sustancial.
Los banqueros norteamericanos muestran también interés en prestar dinero a países como Yugoslavia, Rumania, Polonia, Brasil, México, Corea, Formosa y Filipinas. Por reparto geográfico, casi la mitad de los préstamos de la Banca norteamericana se destina a Europa Occidental y la cuarta parte, a Hispanoamérica. El 1 de enero de 1976 el total de créditos corrientes de la Banca norteamericana al extranjero totalizó 98.000 millones de dólares (más de seis billones de pesetas), según el citado estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.