Detenidos tres individuos que dispararon contra un periodista en Las Palmas
, Tres individuos dispararon en la madrugada del domingo contra la casa del periodista José Martín Ramos, situado en el barrio de El Raso, del término municipal de Santa Brígida, en Gran Canaria.El primer disparo fue hecho desde unos 25 metros de distancia y el segundo, ya frente a la vivienda, en la que causó algunos desperfectos.
Una pareja de la Guardia Civil que vigilaba el lugar, tras haber sido informada de las amenazas que pesaban sobre el informador de prensa y televisión dio el alto a los ocupantes del vehículo, quienes al verse sorprendidos encendieron la luz intensiva y trataron de emprender fuga. Varios vecinos que habían escuchado los disparos -la Guardia Civil hizo cinco- salieron a la calle y acorralaron al vehículo. Los ocupantes, tres individuos de mediana edad, salieron entonces corriendo barranco abajo. Uno de ellos fue capturado y posteriormente, ya en sus hogares, los otros dos.
«Hace más de un mes que vengo recibiendo, amenazas anónimas por teléfono», dijo al corresponsal de EL PAIS el periodista Martín Ramos, quien añadió que sus comunicantes le habían prometido un ajuste de cuentas a raíz de sus informaciones sobre el escándalo de las hamacas, en el que el informador canario había descubierto algunos negocios sucios entre conocidas personas isleñas. También había sido amenazado por supuestos allegados a Eufemiano Fuentes, al apuntar Martín Ramos en Televisión Española la posibilidad de un autosecuestro del industrial canario, de cuya desaparición se cumplieron dos meses en el día de ayer.
«Ante la frecuencia de este tipo de amenazas, que se producían justamente a la hora en que tuvo lugar el atentado del domingo, pedí protección a la Guardia Civil. Por eso estaba allí la pareja en el momento de los hechos», añadió el periodista.
Los tres individuos detenidos son Juan Rafael Gil Santana de 30 años, conductor del automóvil en el que viajaban; Pedro Santana Pérez, de 37 años y Nicolás Rivero Ramos de 28 años. Los tres son vecinos de Telde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.