Don Juan Carlos presidió la entrega de despachos en la Academia de Toledo
El Rey presidió ayer, en el patio del Alcázar de Toledo, la entrega de despachos a los nuevos 330 tenientes de la 32 promoción de la Academia Militar, acompañado del vicepresidente para la Defensa y del ministro del Ejército.A las siete de la tarde llegó don Juan Carlos al centro militar, y después de pasar revista a los caballeros alféreces de la promoción, se ofició una misa de campaña.
Finalizada ésta, el director de enseñanza del Estado Mayor Central agradeció al Rey su presencia en el acto y, tras hacer referencia al hecho de armas del Alcázar, felicitó a los nuevos tenientes.
Habló después el ministro del Ejército, quien dijo a los nuevos oficiales que el servicio en tiempo de paz exige las mismas virtudes militares que en otra cualquier circunstancia, y que no estamos en tiempos de paz, sino en la guerra sucia e insidiosa de la subversión. A este respecto señaló que la victoria llegaría acorazando nuestras mentes contra las ideas disolventes.
Terminados los discursos se leyó el decreto por el que se elevan al cargo de tenientes a los 330 caballeros de la promoción y se concede la medalla al mérito militar al número uno de ellas.
Finalmente, se hizo entrega de los despachos y el Rey acompañó a los números uno, de cada cuerpo y arma a efectuar una ofrenda floral a los caídos en la cripta del Alcázar, tras lo cual don Juan Carlos regresó a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.