Presentación de la Asociación de Vecinos de Vista Alegre
El pasado jueves, la Asociación de Vecinos de Vista Alegre presentó sus estatutos y su solicitud de ser declarada de utilidad pública en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Gobernación. Esta nueva entidad, en espera de su legalización, ocupa el ámbito geográfico definido por la calle de los Yébenes, glorieta del Ejército, camino de los Ingenieros, Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de Fátima, Cinco Rosas, Eugenia de Montijo, General Ricardos, Vista Alegre, Nuestra Señora de Valvaneda y Duquesa de Pacent.«La idea de constituirnos en asociación nació hace tres meses, a iniciativa de un grupo social de veinte jóvenes que intentamos reunirnos en la parroquia de la Purificación y que comenzamos a luchar para combatir la subida de los colegios».
En la actualidad, la asociación cuenta con sesenta socios y satisfacen la cuota mensual de 100 pesetas para cubrir los gastos derivados de sus actividades y mantenimiento del local, ubicado en la calle Josefa Honrado,1.
La zona colinda con las Asociaciones de Vecinos de Carabanchel Bajo, Tercio Terol y Carabanchel Alto. Las familias que residen en la zona son, en su mayoría, obreros y pequeños comerciantes, comprendiendo una población de cerca de cien mil habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.