Un paso más, cara a la democratización
Desde ayer, a última hora de la tarde, los medios informativos franceses, no han cesado de resaltar las amplias medidas de amnistía concedidas por el Rey. La más importante agencia francesa de información, la France-Presse, controlada en parte por el Gobierno, anunció que todos los prisioneros españoles han salido de la cárcel. Poco a poco, otros datos se dieron como más rigurosos, pero siempre a la espera del real alcance técnico de las medidasEn el plano político, los primeros comentarios, anoche, en la radio, calificaron el gesto del Rey de un paso más, cara a la democratización. Los señores Trevijano y Sartorius, fueron solicitados para dar su opinión. Ambos se declararon decepcionados, «porque la amnistía no es total, sin exclusión alguna», dijo el primero. Sartorius afirmó que la reconciliación nacional pasaba por una amnistía absoluta. «Después, añadió, la oposición condenará todo acto de terrorismo o de violencia.»
El capitán Domínguez, de la Unión Militar Democrática, exilado en París, declaró a EL PAIS: «No sé aún con seguridad si esta medida nos alcanza a nosotros. Pero si se quiere la reconciliación nacional, será menester una amnistía total sin exclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.