_
_
_
_
_
La Veguilla

Los vecinos quieren participar en la remodelación del barrio

Una comisión, formada por varios vocales y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdeacederas, visitó anteayer al gerente municipal de Urbanismo, Valentín Barriga, para exponerle algunos de los problemas que afectan a la zona.El primero de los temas tratados fue el del cambio por parte de la Gerencia de la situación de zona rústica que afecta a La Veguilla, El Chorrillo y El Cubillo.

Las soluciones de cara a un replanteamiento de la zona, ocupada por chabolas y casas bajas, consistían en el ofrecimiento, por parte de los vecinos, de sus técnicos para que de esa forma se economizase tiempo. Esta propuesta junto a la de una posible comisión entre técnicos de la Gerencia y técnicos de la Asociación, fueron rechazadas. Asimismo, el señor Barriga comunicó a los vecinos que tampoco aceptaba un control de lo que hiciera la Gerencia, aunque sí admitía todas las indicaciones que la Asociación creyera convenientes.

A parecer, el gerente municipal prometió a los vecinos una solución a este problema antes del 15 de septiembre próximo. Los vecinos le comunicaron que al margen de la respuesta que se dé, ellos proseguirán sus visitas y en la propuesta de soluciones para que se arregle verdaderamente el problema, antes del plazo fijado.

En el segundo de los problemas que se te plantearon se trató de 160 viviendas que pertenecían al Ministerio de la Gobernación y que ahora posee el de la Vivienda. Los vecinos solicitaron del gerente municipal una política que permita al Ministerio obrar libremente para la construcción de unas viviendas que sustituyan a las actuales. Estas, de unos 25 metros cuadrados habitables, tienen unos patios de hasta 100 metros cuadrados, que se podrían edificar. De esa forma no sólo se aprovecharía el espacio existente, sino que se podrían sustituir las casas bajas por viviendas humanas habitables.

El señor Barriga, ante esta petición, comunicó a la Comisión que daría inmediatamente su informe al Ministerio para que éste, al tener terreno, pudiera empezar construir lo más pronto posible.

Los vecinos comunicaron a EL PAIS que en la próxima reunión con el Ministerio de la Vivienda tratarán el tema de los actuales ocupantes, inquilinos de renta baja, para que sean éstos los que ocupen los pisos que se construirán. En caso de sobrar viviendas, la Asociación de Valdeacederas las pediría para los afectados de La Veguilla, El Chorrillo o El Cubillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_