Portugal, bien visto por la OTAN
La OTAN considera que la situación política en Portugal se consolidó definitivamente, según se dijo ayer en medios responsables de la Organización, que recuerdan que el actual Gobierno portugués expresó recientemente su deseo de integrarse en la Alianza de modo más completo. Por ello mismo, Alemania Federal y Estados Unidos apoyarán al nuevo Gobierno portugués para que prepare una brigada mecanizada, que se pondrá al servicio de la OTAN.
Portugal, se informa en medios de la OTAN, es uno de los países que mayor ayuda recibirán en el presupuesto de la Alianza Atlántica, a cuyos dirigentes les causó satisfacción una frase del actual ministro de Asuntos Exteriores, Madeiros Ferreira, en el sentido de que «nuestras fronteras terrestres comienzan en Alemania Occidental», con la que se expresaba la solidaridad total del nuevo Gobierno portugués con la OTAN.
Igualmente, expertos de la Alianza y militares portugueses estudian la forma de modernizar el ejército luso debido a que anteriormente estaba preparado para la lucha colonial, forma de guerra a la que, después del 25 de abril del 74, ya no tiene que dedicarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albares califica de “peligrosísimo precedente” la intervención militar de Trump en Venezuela
Fallece Modesto Nolla, el diputado que investigó los casos de corrupción del PP en Madrid
El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
Evangeline Lilly, actriz de ‘Perdidos’, revela que sufre daño cerebral tras un traumatismo craneoencefálico
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































