_
_
_
_

Manifestación frustrada de grupos incontrolados Palma

Para ayer por la tarde, a las 8.30, había sido convocada mediante el lanzamiento de centenares de octavillas por toda la ciudad, una manifestación política de la que se hacía responsable una denominada Agrupación de las Islas, grupo político hasta ahora desconocido en Mallorca, pero en el que podrían formar parte dirigentes del movimiento libertario, anarquistas y del comando Bakunín. La manifestación, que estaba prevista por las calles próximas a la plaza Mayor, no se llegó a celebrar debido a que fuerzas de la policía armada y policía gubernativa impidieron que, a la hora anunciada y en el lugar señalado, se reunieran los grupos convocados para esta ilegal manifestación, ya que no se habían solicitado los permisos gubernativos correspondientes, ni en el Gobierno Civil de Baleares se había recibido petición alguna para la misma.

La denominada Agrupación de las Islas atacaba en el texto de la convocatoria al gobernador civil de la provincia, duque de Maura, a los grupos de derecha y también a la recientemente creada Asamblea Democrática de Mallorca. Esta última, en un comunicado hecho público, ha manifestado que ni la Asamblea, ni ninguno de los partidos ni grupos políticos que la integran, tienen nada que ver con la organización de dicha manifestación que, al parecer, ha sido convocada por elementos incontrolados y subversivos. La Asamblea Democrática de Mallorca, al hacer pública esta nota, lo hace para evitar equívocos y sin detrimento de su conocida postura con respecto a la petición de una amnistía general para todo el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_